Finaliza la COP20, ¿hubo avances?

COP20 - Lima. Perú“El espíritu de Lima ha sido muy poderoso al unir a los países” dijo el reconocido activista ambiental Al Gore, pese a los esfuerzos, no se vislumbran grandes avances hasta el momento.

Hoy finaliza la cumbre a la que participaron miles de representantes internacionales para obtener un acuerdo climático final incluyente y vinculante que hasta el momento, no está listo. Por eso algunas fuentes mencionan que las negociaciones se extenderían hasta el fin de semana.

En el aspecto de la financiación de medidas para combatir el cambio climático hubo un gran avance, ya que el Fondo Verde para el Clima (Green Climate Fund), logró alcanzar los 10 mil millones de dólares a través de los aportes de países incluidos latinoamericanos, la mala noticia es que estos fondos son la décima parte de los que en realidad se necesita para afrontar los impactos negativos del cambio climático a nivel mundial.

Ya casi finalizando el día de ayer John Kerry, secretario de Estado de EEUU, convocó a todos los países, desarrollados y en desarrollo, a lograr “un acuerdo amplio el año próximo en París. No es una opción, sino una necesidad porque no tenemos opciones”, mencionó

Con la brújula marcando hacia París 2015 se esperan resultados concretos para que las negociaciones de la COP20 dejen de lado tintes políticos y se piense en colocar el cambio climático como un tema central.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s