Se entregan herramientas para combatir incendios forestales en Corredor Boscoso Central

Entrega herramientas forestales

El Proyecto del Fondo de Adaptación “Enfrentando Riesgos Climáticos en Recursos Hídricos en Honduras” que es ejecutado a través de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente) e implementado en Honduras por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hace entrega de herramientas forestales a 13 municipios que integran el Corredor Boscoso Central.

En la entrega estuvo el Ministro José Antonio Galdámes así como alcaldes y representantes de las Unidades Municipales Ambientales y Direcciones de Justicia Municipal de los 13 municipios de Francisco Morazán beneficiados que son: Cedros, Lepaterique, Ojojona, San Antonio de Oriente, San Buenaventura, Cantarranas, Villa de San Francisco, Santa Ana, Santa Lucía, Talanga, Tatumbla, Valle de Ángeles y Villa de San Antonio.

Alcaldes y representantes municipales del Corredor Boscoso Central - Honduras

Estas iniciativas estratégicas están valoradas en 2 millones 100 mil lempiras (2,100,000 Lempiras) y se enmarcan en los trabajos que viene realizando el Proyecto del Fondo de Adaptación para proteger más de 60,000 hectáreas del Corredor Boscoso Central y asegurar el recurso hídrico para toda el área que comprende el Distrito Central y los municipios antes mencionados.

Las herramientas constituyen un aporte indispensable para la jornada de atención a incendios forestales, eventos que se ven maximizados a consecuencia del cambio climático y tienen un impacto negativo en diferentes recursos de subsistencia como de la salud humana.

Cada kit de herramientas entregado a los 13 municipios contiene la siguiente cantidad de herramientas: 120 rastrillos azadón, 60 matafuegos, 240 machetes con vaina, 30 bombas de mochila, 240 cantimploras, 240 mascarillas y 240 cascos forestales.

El valioso equipo donado para combatir incendios va acompañado además de una labor de fortalecimiento institucional que se ha venido desarrollando con las capacitaciones dirigidas a cuadrillas municipales, contratación de recurso humano local y equipos de comunicación que operarán bajo protocolos de atención de incendios.

Para destacar y motivar la importancia de las ordenanzas municipales el evento será apoyado por el Ministerio Público a través de la Abogada Miriam Figueroa de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s