Felicitaciones a nuestros colegas en el Día Meteorológico Mundial

Instalación de estaciones meteorológicas

Hoy 23 de Marzo celebramos el Día Meteorológico Mundial y queremos extender un saludo especial a todos los colegas de la Dirección General de Recursos Hídricos/MiAmbiente, el Servicio Meteorológico Nacional, el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y  la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que dieron y están dando su apoyo para la instlación de 46 estaciones meteorológicas automáticas.

De estas, ya se instalaron mas de 30 equipos en diferentes puntos del país que, tal como expresa el tema de este año, “Del conocimiento climático a la acción por el clima”, los equipos de la Red Meteorológica Nacional durante estos últimos años han adquirido nuevos conocimientos a través de capacitaciones por parte del Proyecto del Fondo de Adaptación así como las lecciones aprendidas sobre la instalación de este tipo de estaciones.

Con la información obtenida se debe hacer un balance del conocimiento climático acumulado en los últimos decenios, como base fundamental de apoyo a la adopción de medidas más ambiciosas que permitan hacer frente al cambio climático y la variabilidad del clima.

El principal objetivo de este día es la concienciación a nivel mundial sobre la influencia y consecuencias de las actividades humanas en el tiempo, el clima y el agua. Los Servicios Meteorológicos observan e intentan comprender esta relación para que los cambios meteorológicos Estación meteorológica - La Esperanzasean menos agresivos.

Con la iniciativa de este día se pretende que muchos países aprendan a gestionar riesgos y a aprovechar los beneficios del clima cambiante.

La Organización Meteorológica Internacional, fundada en 1873, tiene como misión fundamental apoyar a los países del mundo a prestar servicios meteorológicos e hidrológicos destinados a proteger la vida humana y los bienes frente a los desastres naturales relacionados con el tiempo, el clima y el agua, salvaguardar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s