El Proyecto

barra logos v9_2014 copy

En Tegucigalpa y zonas aledañas las fuertes lluvias asociadas con deslizamientos de tierra e inundaciones  afectan severamente a la población en lo económico y a la vez es un atentado contra sus vidas.  Los deslizamientos de tierra son el principal problema en Tegucigalpa. Debido al alto costo de la tierra en Tegucigalpa y alrededores  la gente pobre se ve en la necesidad de vivir en las zonas más vulnerables  especialmente las que están propensas  a deslizamientos;  debido al incremento de las lluvias en los últimos años  se han vuelto cada vez más frecuentes  afectando las casas de las familias pobres.

El objetivo del proyecto es aumentar la resiliencia al cambio climatico y a problemas relacionados con el agua, y a reducir los riesgos de la población más vulnerable en Honduras a través de actividades piloto y de una intervención global para integrar las consideraciones del cambio climático en el sector del agua.

El proyecto contribuirá a incorporar aspectos claves del cambio climático en los procesos de planificación y en las decisiones de inversión de las secretarias de estado claves.

El trabajo se focaliza en Tegucigalpa y en las cuencas que dotan de agua a la ciudad capital, se trabajará proporcionando medidas concretas que van desde incentivos económicos hasta inversiones en tecnología de bajo costo que orientarán el trabajo en diferentes niveles estratégicos.

 

W3Counter

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s